Misterios de Wandavision Anti-Top

No iba a escribir sobre Wandavision hasta llegar a mitad de temporada o algo así pero me sentí motivado gracias al comentario de cierta persona cuyo nombre omito para no perjudicarle, al fin y al cabo no es culpable de mis tarugadas. Así que empezamos con este anti-top de misterios en la serie… ¿Por qué no un top10? Pues porque ya hay muchos de esos, igual ustedes son gente de bien y no andan leyendo fuentes poco confiables, ¿verda’ oiga?

Un capítulo, dos capítulos, bruja y androide.

La idea original era empezar el día 15 y seguir con un episodio cada semana. ¿Tons’ por qué salieron dos de un jalón? Bueno, porque a fin de cuentas decidieron que a pesar de todos sus esfuerzos por mostrar lo contario en diferentes trailers y teasers, temían que la gente iba a creer que todos los episodios serían en blanco y negro, con un formato de cámara muy cuadrado al viejo estilo, y a eso le sumas lo “irregular” de la historia.

Spoilers de Wandavision Episodio 3

Es decir, pensaron que la gente es tan tonta que vería un episodio y dirían algo como “qué flojera la serie en blanco y negro” o “Wanda y Vision no están tirando chingadazos, ¿qué clase de película cómica de Marvel es ésta?” (más de esto en el siguiente punto), o “¿qué está pasando? No entiendo”. En general es una decisión que parece tonta, pero viendo cómo es la mayoría de la gente se entiende perfectamente por qué lo hacen.

Total que el siguiente episodio se estrena este viernes 22 de Enero, pero no serán dos, sólo uno. Y así arranca el primer año en que tendremos nuevo material del MCU cada semana.

Estás viendo pero no ves

Una de las quejas que he estado viendo respecto a la serie ha girado en torno a que es una sitcom, y si no te gustan ese tipo de producciones estoy de acuerdo en que no es lo tuyo ni le tienes que dar una oportunidad, tampoco es lo máximo en el género, pero, ¿decir que no te gusta porque la serie resultó ser una sitcom? Ridiculeces.

Tan a gusto que estaba…

Para eso están los trailers y los teasers, está bien que no tengas tiempo de leer cada entrevista y cada artículo del tema, por eso te sale mejor surtirte de información en un podcast, como el que hacemos en Exiles Kingdom, guiño guiño, así estarás mejor informado antes de ver una serie y sabrás qué esperar.

Y me refiero a esto firmemente porque desde el principio se informó el estilo y la idea general de hacer “honores” a diferentes series del género que han existido; todas esas situaciones de malentendidos, fallas en la comunicación, bromas exageradas, los modismos de hablar/actuar y otros detalles toscos son representaciones de la época, ecos de cómo solía ser la televisión.

No estoy diciendo que sea una obra maestra que los demás no tienen seso para comprender, repito, no me parece lo máximo de las sitcom, pero creo que Wandavision arranca al nivel de lo que se espera en las producciones de Marvel: muy poco de lo “jugoso” y en mayor parte una comedia para todas las edades. No digo que no exijan más, ¿pero qué tanto esperan que sea diferente? Si con lo que hace Marvel le ha bastado para tener tanto zombi. Hasta yo ando de bruto aquí hablando del tema.

¿Entonces pa’ qué ver Wandavision?

Como mencioné en el podcast, la historia de Wanda en el MCU ha sido de pena y tragedia, perdió a sus padres y después a su hermano, sobrevivió a crueles experimentos de HYDRA, Ultrón la utilizó, mató gente por accidente, los acuerdos de Sokovia toman fuerza por su culpa, se unió a un grupo que no la supo aceptar y además se convirtió en fugitiva. Por si fuera poco, mató a Vision con su magia y Thanos lo revive justo frente a ella para matarlo él mismo, la cereza en el pastel es que Thanos ni siquiera la conocía cuando ella le reclamó.

¿Acaso naciste ayer?

Wanda no ha tenido una vida normal, y parece que ahora está determinada a darse una vida de amor y tranquilidad, aunque eso afecto al resto del universo. Cabe preguntarse ¿Cómo es que está vivo Vision? ¿Quién la metió en Westview? ¿Por qué le está pasando esto a ella? ¿Va a romper la realidad? Sin los clásicos Avengers, ¿quién la ayudará? ¿Y su acento de Europa del este?

¿Acaso no es ése el verdadero misterio? Podrá no gustarnos el cambiante formato de la serie, tanto visualmente como en narrativa, pero lo que importa es la historia de Wanda y el costo que ha tenido su vida como heroína y de aquí en adelante entender lo que eso representa para ella, la falta de amor, la falta de una familia.

20 panshodolares a que la güerita hace algo loco.

Además, parece que tendrá un par de niños y los veremos crecer, tal como había dicho en el podcast, es muy probable que también veamos a Pietro (a uno de ellos al menos) ¿Y por qué no? al resto de su familia también, ¡ah! y todavía falta lo que haga el personaje de Kat Dennings, y Jimmy Woo el agente del FBI y Monica Rambeau, agente de SWORD. No tengo dudas, habrá acción y peleas en futuros episodios.

Tampoco tiene mucho caso ver la serie para quejarse de que Marvel hace lo mismo una y otra vez (noticia sería que hiciera algo arriesgado), sin embargo elijo seguirla viendo, me interesa lo que le suceda a Wanda y me interesan las consecuencias que tendrá la serie, como nuevas dimensiones o realidades. Y si al final resulta que la serie sí fue muy mala ¿pues qué nos queda? Habernos entretenido un rato. Tampoco es que nos obliguen a ver la serie.

Les dejo un enlace a nuestro Podcast previo a Wandavision AQUÍ.

Y un promo para el episodio 3:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s