Falcon y Winter Soldier: ¿Qué está pasando?

Si por alguna mórbida razón te aburriste con el último episodio y estás aquí queriendo saber más, bueno pues, vamos directo al grano revisando cada situación.

Un Barón de oro de 14k

Aunque el pasado del personaje ha sido mejorado y aumentado, sus motivaciones son claras: Matar a los súper humanos. Se convierten en peligros para el público general al idolatrarlos y olvidar que tienen fallas como cualquier otro.

«A esta movida le llamo el Zemo-twist.»

Por el momento sus metas se alinean con las de Sam y Bucky, pero no espero que eso dure para siempre. Mató al Dr. Nagel para evitar que haga más de la fórmula, todavía faltan los Flag Smasher y… también Isaiah Bradley, ¿notaron que miró a Sam cuando éste dijo que experimentaron con él?

Por otro lado, tendremos que ver si sobrevive a la Dora Milaje.

Dr. Nagel y los Sueros del Súper soldado

Como he venido mencionado antes, esta parte es crucial para la serie, no sólo para la serie, sino para la historia del MCU. Loz nazis tuvieron su suero, luego los gringos con Rogers y Bradley, igual HYDRA, y claro está, el Gral. Ross y su “abominación”.

«¿Un Hulk rojo? Me pregunto de dónde salió…»

Nagel trabajó con la CIA y al final de Avengers Infinity Wars se canceló su trabajo. Si recuerdan, en esos momentos Steve Rogers era un prófugo de la justicia, eso quiere decir que los E.U. ya buscaban fabricar el reemplazo del Capitán América.

Cuando el Gral. Ross volvió para CA: Civil War, en Marvel dijeron que tenían intención de darle una posición prominente. Él ha estado intentando crear sus súper soldados o controlar a los que ya existen. No me sorprendería que él estuviera apoyando a Nagel.

Sharon Carter: Agente de…

Cuando se presenta al trío, dice que ha estado en Madripoor escondiéndose por haber quebrado la ley, y que le va bien en el contrabando de arte. Pero ella ya estaba en el bar Brass Monkey cuando llegaron, y estaba claramente preparada para una pelea.

Alguien debió evitar ese beso, no sé, los escritores, el director, Atwell…

Además, se supone que también fue “Blipeada” y apenas tiene seis meses de haber regresado. ¿En tan poco tiempo habrá hecho una fortuna? De haberla tenido antes del blip, lo más probable es que en un lugar como Madripoor, se quedaría sin nada.

En el pasado, Sharon se mostró leal a los ideales del Capitán América, admiraba a su tía por seguir luchando en un mundo de hombres. No creo que ahora esté resentida, opino que está trabajando encubierta, ¿pero para quién? Pronto sabremos.

Flag Smashers VS GRC

Con el chasquido de Thanos, el mundo se hizo pedazos, en Endgame pudimos ver lo mal que lo llevaba la gente. Estos terroristas nos están mostrando que después de seis meses de haber regresado medio mundo, las cosas están aún peor y luchan para sobrevivir entre campos de refugiados y desplazados.

«Ahí empezaron los problemas. Con esa sonrisa»

Lo que gritan los Flag Smashers es que El Concejo de Repatriación Global básicamente no está haciendo nada, pero claro, no se van a quedar de brazos cruzados. Mientras espero ver más de sus ideales y motivaciones (un mundo, una nación), las acciones de Karli refinarán lo que haga el grupo de ahora en adelante.

El Power Broker que todo lo vigila

El rey de Madripoor seguro aparecerá pronto para mostrarnos de lo que es capaz, no tiene el suero que tanto dinero le invirtió ni tampoco tiene al científico para hacer más. No creo que vaya a rogarle a Karli, tal como ella mencionó, más bien irá a exigir con plomo y sangre.

¿Referencias a 1984? Uma delicía.

En cuanto a la identidad del personaje, algunos piensan que es Sharon Carter (al salir los héroes del bar, ya tenían precio sus cabezas y ella llegó justo para salvarlos), igual podría ser Arnim Zola o incluso Zemo. Yo prefiero que sea un personaje nuevo, alguna de las versiones del cómic, y que continúe por ahí para ver qué más puede hacer.

Eso de lado, no me sorprendería que de alguna forma se relacione con el Gral. Ross (sí ya sé, cómo doy lata con el anciano).

John Waler: El Capitancito

Lo poco que lo hemos visto en pantalla nos desagrada, porque no es Steve Rogers. Se supone que lo odiemos por eso, pero él sólo está intentando llena los zapatos de alguien mucho más grande que él y más pronto que tarde fallará (de hecho espero que pierda el escudo este episodio 4).

Si tienes que llamarte «rey», entonces no lo eres…

Si han tratado de entenderlo, sabrán que Walker es otro soldado más, con su propia idea de lo que significa ser el Capitán América, intenta ser un símbolo, pero uno que Steve nunca fue. En lugar de ser el mejor John Walker, está intentando ser alguien que no es y eso será su debacle.

No me sorprendería que recupere uno de los sueros de súper soldado y se lo inyecte para probar que es digno del escudo, quizás sacrificando así lo único bueno que pueda llegar a tener. Realmente quiero ver cómo lo manejan, y si es que se convierte en el US Agent.

La caída del Halcón

Sam Wilson sufre precisamente lo que Zemo señaló: Admiramos a los ídolos y obviamos sus fallas. Sam cree que nadie es perfecto para ser el siguiente Capitán América, por eso quiere destruir el escudo. Sin embargo, esto debe ayudarle a abrir los ojos.

Mira nomás esos Abs.

Steve sabía que el manto del Capitán América representa muchas cosas para la gente, y al darle el escudo, quería que Sam representase otras cosas, ser un nuevo Capitán América. Aunque los ideales de Steve eran nobles, no era algo cercano a la realidad del pueblo estadounidense.

Si de algo nos sirve meter la realidad, sabemos que las minorías en E.U. suelen pasar discriminación, abuso policial y un largo etcétera del que no quiero hablar aquí. Pero mi punto es que eso es parte de la realidad de Sam, y lo que ha vivido Isaiah Bradley deberá servirle para replantearse cuál es el símbolo que ahora necesita la gente.

La sombra del Soldado del Invierno

James Buchanan Barnes está intentando superar sus propios problemas, su mente y su vida no fueron suyos por muchos años, lo que él está viviendo está más allá de lo que un brazo biónico puede darle.

«HYDRA es.»

Necesita encontrarse a sí mismo, a lo que lo hace una buena persona. Pero al mismo tiempo no puede volver a ser un simple civil, y se dará cuenta que puede lograr mucho luchando por los valores que compartía con Steve… tan pronto como pueda perdonarse por lo que hizo en su pasado con HYDRA.

Hacer equipo con Zemo seguro ha de ser como caminar sobre hielo. Además, su tiempo en Wakanda fue aparentemente lleno de paz, pero seguro Ayo viene a alterar el delicado equilibrio que mantiene con Sam y Zemo.

Creo que eso lo cubre todo, ¿Ustedes qué creen que vaya a pasar? Recuerden que hace poco hicimos un podcast sobre la mitad de temporada de Falcky, lo pueden escuchar AQUÍ.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s